Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las actividades pesqueras y práctica de deportes acuáticos en los puertos y caletas del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, permanecerán suspendidas 48 horas ante la alerta de tsunami, informaron fuentes de la Marina de Guerra.

El jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten, Renzo Rocha Nicoletti, informó que este mediodía se dispuso el cierre de los puertos de Pimentel y Eten, las caletas Santa Rosa y San José, y las playas Naylamp y Las Rocas, a fin de evitar que los hombres de mar salgan a pescar exponiendo sus vidas.

Precisó que se adoptó la medida tras recibir una comunicación de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que pedía alertar a los pescadores como medida de prevención ante la alerta de tsunami.

Frente a ello se prohibió el zarpe de las embarcaciones y el ingreso de veraneantes a las playas del litoral lambayecano.

El funcionario manifestó que están a la espera de los siguientes reportes de la DHN para evaluar la magnitud de la ola que llegaría a las costas peruanas a partir de las 19:00 horas.

“El último reporte lo recibimos a las 14:00 horas, en el cual hay una corrección en el tamaño de la ola que habla de una onda de un metro a dos metros. Antes se señalaba que tendría entre un metro y unm metro y medio”, subrayó.

Puntualizó, además, que la Policía Nacional ha incrementado el número de efectivos para resguardar las diferentes localidades costeras de Lambayeque y evitar actos vandálicos.

Estas actividades son monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La Dirección Regional de Educación de Lambayeque dispuso esta mañana la suspensión de las clases en horas de la tarde y noche en 85 instituciones educativas ubicadas en los distritos que integran el circuito mochica (Pimentel, Santa Rosa, San José, Eten Puerto, Eten, Mórrope y Lagunas).

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios