Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las variedades de mango de exportación que se producen en los valles de Olmos y Motupe, así como otras zonas del departamento de Lambayeque, son expuestas hoy y mañana en la feria de productores organizada por la Dirección Regional de Agricultura.

Ricardo Velezmoro, titular del sector, señaló que la feria se realiza con el propósito de promocionar la producción de los pequeños agricultores de los distritos lambayecanos de Chóchope, Salas, Jayanca, Motupe y Olmos, que concentran más de 2,000 hectáreas del fruto de exportación.

"El objetivo es articular la producción al mercado brindándoles la oportunidad de ofrecer al público sus productos con calidad de exportación para obtener mejores ingresos económicos", expresó.

Destacó que Lambayeque es uno de los principales departamentos productores y comercializadores de mango de las variedades Haden y Kent, tras comentar que "es la fruta tropical más comercializada en el mundo después del plátano, piña y palta".

El funcionario indicó que la variedad Kent es la más comercial para la exportación en frasco.

El evento, que se lleva a cabo en la explanada de la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción Agraria y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios