Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, en alianza con la Fundación De Waal, iniciaron coordinaciones para promover este año la prevención de embarazos en adolescentes de escuelas del departamento de Lambayeque, a través del programa Prenatal.

José Luis Chimoy Effio, responsable de la oficina de Tutoría de la UGEL, dijo que se trata de una alianza estratégica con la organización holandesa para evitar que más adolescentes se conviertan en madres, pues no están preparadas ni biológica ni psicológicamente para asumir esa función.

Recordó que en 2010 se realizaron los primeros talleres de sensibilización dirigidos a 2,000 estudiantes de cuatro y quinto de secundaria sobre la importancia de no tener hijos en edad adolescente.

Dicha iniciativa comprendió a escuelas como Elvira García y García de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Pedro Ruiz Gallo, además de San Martín de Porras de Cayaltí y Augusto B. Leguía de Mochumí, en las cuales se incluyó a docentes y padres de familia.

“En el presente año, el trabajo se hará por redes educativas para asegurar la cobertura y llegar a más alumnos", manifestó.

Diana Silva, coordinadora de la Fundación De Waal, saludó la continuidad del programa Prenatal, al considerar que el embarazo precoz puede generar el nacimiento de bebés con discapacidad.

Mostró, además, su preocupación por casos de escolares que desde los 10 años de edad, especialmente niñas, se someten a estrictas dietas que paulatinamente las van llevando a la desnutrición crónica.

“Vivimos una época donde todos queremos estar delgados para lucir una buena figura, especialmente las mujeres. Sin darnos cuenta estamos enseñando a nuestros hijos e hijas a dejar de consumir alimentos que aún necesitamos para estar bien nutridos", expresó.

En ese contexto exhortó a los padres de familia a tener un especial cuidado y vigilar que las menores de edad se alimenten bien, dejando de lado este tipo de influencias sociales.

El tema de la buena alimentación es tratado mediante un curso de capacitación de fortalecimiento de capacidades dirigido a tutores de instituciones educativas, que desarrolla la UGEL Chiclayo.

En la jornada, que se prolongará hasta el 5 de marzo, se han abordado también temas como prevención del consumo del alcohol y las drogas, prevención de la violencia contra la mujer, abuso y protección sexual en el adolescente (trata de personas), educación sexual integral, derechos humanos, entre otros.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios