Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El sistema educativo actual que forma profesionales con conocimientos téoricos y prácticos debe experimentar un cambio sustancial que permita tener, además, unos profesionales con espíritu solidario y con compromiso y responsabilidad social.

Así lo expresó el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta durante la inauguración del año escolar 2011 en el colegio Nuestra Señora del Rosario, realizada hoy pasado las 8 de la mañana.

El mandatario señaló que la Educación moderna es aquella que prioriza la formación de profesionales “humanos” comprometidos con la sociedad, sus problemas y soluciones.

“Vamos a promover la era del conocimiento del servicio, aquella que prepara profesionales exitosos dispuestos a servir y comprometidos socialmente con el pueblo. Cuando la Educación llegue a ese nivel cambiará el Perú”, destacó.

En su discurso, Acuña Peralta, recordó a los docentes que ellos son los responsables de la formación académica y de valores de sus alumnos.

“Los tutores deben ser amigos de los estudiantes, deben contribuir en resolver sus conclictos familiares”, manifestó.

Al dirigirse a los padres de familia, el presidente regional los invocó a acompañar a sus hijos en todo el proceso de aprendizaje para garantizar así la culminación de sus estudios.

La ceremonia contó con la presencia de la directora del colegio, Gladis Rodriguez Garay; el presidente de la APAFA, Claudio Samillán Gonzáles; docentes, administrativos, padres de familia y alumnas del Rosario.

Alrededor del mediodía, el mandatario Humberto Acuña dio el inicio oficial de las clases en el colegio Manuel Pardo de Chiclayo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios