Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Los padres de familia de las instituciones educativas de Lambayeque, en el norte del país, tendrán acceso electrónico a la matrícula, asistencia y evaluación de sus hijos o apoderados, informó hoy el director regional de Educación, Alberto Clement García.

Explicó que esto será posible próximamente gracias al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), software que facilitará la labor administrativa en los planteles escolares y que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación.

Mediante esta iniciativa, explicó, se brindará a las escuelas herramientas de gestión que les permita administrar eficientemente la información de estudiantes y personal a su cargo.

Asimismo, dijo, facilitará el procedimiento de identificación individual del alumno, contar con una base de datos institucional y nacional, así como poner a disposición del Ministerio de Educación, direcciones regionales de Educación, y Unidades de Gestión Educativa Locales, información para fines estadísticos y de planificación.

El nuevo esquema plantea la existencia de un administrador del Siagie 2.0 en cada institución educativa, que finalmente producirá datos de matrícula, es decir ficha y nómina, así como constancias, listas, padrón de apoderados y otros.

También generará datos de evaluación y asistencia, actas consolidadas, registros de evaluación, boleta de información por período, consolidado por período, consolidado anual y un ranking general.

Con ese fin, la Dirección Regional de Educación de Lambayeque inició la primera fase de capacitación a más de 100 directores de escuelas públicas de Chiclayo y Ferreñafe, a quienes se les dio a conocer el manejo de este aplicativo, en el modo básico, es decir configurar a sus instituciones educativas, poder matricular y generar las nóminas correspondientes así como las respectivas actas.

En una próxima sesión de trabajo se enseñará el modo completo del software que permitirá los directores crear roles y usuarios de las instituciones educativas, registrar la asistencia y evaluación de estudiantes, y asignar usuarios a los familiares de los alumnos.

También, el personal de la institución educativa podrá acceder a cualquier opción, de acuerdo al rol asignado: administrativo, auxiliar o docente. Igualmente, los padres o apoderados podrán consultar notas y asistencia de estudiantes a su cargo.

El equipo técnico de la implementación del Siagie 2.0 en Lambayeque está presidido por el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, José Luis Chimoy Effio.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios