Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La primera ola que arribó a la costa peruana tras el tsunami en Japón no causó daños en los siete distritos costeros que conforman el departamento de Lambayeque, al norte de Lima, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Isabel Angulo Salazar, evaluadora del COER, informó que las olas alcanzaron apenas 25 centímetros de altura, por lo que no fueron percibidas debido a su débil intensidad.

“Las familias lambayecanas deben estar tranquilas, no hay mayores consecuencias por el tsunami. Lo importante es que se demostró una respuesta positiva por parte de las autoridades regionales y de la población”, señaló.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, dispuso que el Comité Regional de Defensa Civil y los comités distritales del litoral se mantengan en vigilancia permanente para monitorear la situación ante cualquie eventualidad.

La primera ola que arribó a la costa peruana tras el tsunami en Japón llegó al litoral de Talara, en el departamento de Piura, a las 19:50 horas y tuvo apenas 20 centímetros de altura, informó el jefe de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, Javier Gaviola.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios