Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El departamento de Lambayeque registra el mayor número de población electoral menor de 18 años (entre 16 y 17 años) apta para sufragar en las elecciones generales del 10 de abril, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De acuerdo al Boletín Estadístico denominado "Elecciones Generales 2011" elaborado por la citada entidad, en el territorio nacional hay 70 personas con dicha condición, de las cuales 17 residen en Lambayeque.

Se considera ciudadano emancipado a aquel que contrajo matrimonio civil u obtuvo el título oficial que lo autoriza para ejercer una profesión u oficio.

La mayor parte corresponde a mujeres (son 68 féminas que representan el 97.14 por ciento).

Después de Lambayeque, le sigue la provincia de Lima con 11; Piura con nueve; Cajamarca con ocho; Loreto con cinco; La Libertad con cuatro; Huánuco, Ica, Junín y San Martín registran dos electores en esta condición por cada departamento.

Mientras que Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Lima Provincias, Moquegua, Tacna y la provincia del Callao registran a un solo elector menor de 18 años apto para sufragar.

Para las elecciones generales y del Parlamento Andino del 10 de abril se instalarán 103,622 mesas en el territorio nacional y 3,833 en el extranjero, a fin de que sufraguen 19 millones 949,915 electores.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios