Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) se adjudicó hoy la concesión de la línea de transmisión eléctrica Trujillo (La Libertad) - Chiclayo (Lambayeque) en 500 kilovatios (Kv) al ofrecer el menor costo anual del servicio, 15 millones 757,119 dólares, que asegura menores tarifas por transportar la energía al norte del país.

El factor de competencia fue el menor costo del servicio total de la línea, el cual estuvo constituido por la anualidad del costo de inversión más el costo anual de operación y mantenimiento.


La oferta del ganador estuvo por debajo de ese valor y por debajo del otro postor, Abengoa Perú, el cual propuso un costo de 18 millones 231,209 dólares.


La inversión total que realizará ISA para construir la línea de transmisión es de 101 millones 406,434 dólares.


Este proyecto comprende la línea eléctrica de 500 Kv con un circuito y capacidad de transmisión de 700 megavatios (Mw), siendo su longitud de aproximadamente 304 kilómetros.


Asimismo, se construirá la subestación Trujillo Nueva 500/220 Kv (ampliación), la nueva subestación La Niña 500/220 Kv y la ampliación de La Niña existente en 220 Kv.


La entrada en operación de la línea permitirá transportar al norte de Perú la mayor generación eléctrica proveniente del polo energético termoeléctrico de Chilca (2,000 Mw) y de la central hidroeléctrica El Platanal (220 Mw).


El plazo de la concesión es de 30 años, más el plazo de construcción que se prevé será de 30 meses contados a partir de la fecha de cierre (firma del contrato de concesión).


Este proyecto es una continuación de la línea de transmisión Zapallal (Lima) - Trujillo en 500 Kv que se adjudicó en el 2009 y que actualmente está en etapa de construcción.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios