Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con un conjunto de acciones multisectoriales, se enfrentará el impacto registrado en los campos de cultivo del departamento norteño de Lambayeque por la falta de lluvias, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

El acuerdo se estableció durante una reunión convocada por dicho portafolio y que contó con la asistencia de la Dirección Regional de Agricultura y la Junta de Usuarios de Riego de esa jurisdicción.

Entre las medidas que se acatarán figura el desarrollo de un plan de contingencia que considere la presente y próxima campaña agrícola, cuya formulación estará a cargo del Comité Agrario Regional, integrado por diversas instancias del sector.

Igualmente, la Junta de Usuarios de Riego Lambayeque - Chancay desarrollará un programa en el que se sinceren las áreas cultivadas y las que requieren atención, en base al programa de distribución que se ejecuta.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) elaborará un nuevo pronóstico, tomando como referencia las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología para el período marzo 2011 - julio 2012.

Con estos diagnósticos, al gobierno regional le corresponderá implementar un plan de emergencias y, de ser el caso, decretar la emergencia en la zona.

En base a la información proporcionada por estas entidades, el Minag estudiará la existencia de semillas y programas integrales de siembra, incluyendo mercados para productos alternos que demanden menor consumo de agua.

Para consolidar estas acciones en una gestión coordinada, se ha programado una reunión de trabajo para el viernes 25 de marzo en la ciudad de Chiclayo.

A la reunión, encabezada por el secretario general del Minag, Juan Carlos Requejo, asistió el director regional de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Velezmoro, y los presidentes de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, Genaro Vera, y de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque, Alfonso Velásquez.

También participó el jefe de la ANA, Carlos Pagador; el director de Competitividad Agraria del Minag, Víctor Noriega, entre otros funcionarios.

Andina

1 Respuesta a Con acciones multisectoriales enfrentarán impacto de déficit de lluvias en Lambayeque

  1. Anónimo Dice:
  2. Si los agricultores de Lambayeque, vana a perder sus cosechas en esta campaña 2010-2011, es por la irresponsabilidad de sus DIRIGENTES Y AUTORIDADES y asimismo, por no planificar la campaña de acuerdo a los datos trasmitidos por la NOA, que identificaba la presencia del fenómeno LA NIÑA, en la costa del norte del Perú.
    La lección enseña y es bueno aprenderla.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios