Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo impulsará la puesta en marcha de la escuela de líderes en las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria del ámbito provincial, con el fin de captar y capacitar a los potenciales estudiantes que tengan condiciones de liderar grupos humanos.

La titular de la UGEL - Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, dijo que el objetivo es potenciar el liderazgo entre los adolescentes y jóvenes en una cultura de paz, valores y derechos fundamentales.

Asimismo, se pretende crear espacios para que los estudiantes líderes enriquezcan su formación con competencias y habilidades, trascendiendo más allá de las instituciones educativas.

La escuela de líderes escolares funcionará con 130 estudiantes: 14 de primaria y 100 de secundaria, además de 16 de las instituciones educativas de secundaria seleccionadas de las UGEL Lambayeque y Ferreñafe.

El alumno que participe deberá acreditar ser estudiante y ejercer liderazgo estudiantil; es decir, haberse desempeñado como alcalde o alcaldesa escolar, teniente alcalde o teniente alcaldesa, brigadier general, u otro cargo.

Igualmente, deben destacar en rendimiento académico, demostrar habilidades en la dirección y manejo de grupos, oratoria, y tener actitudes proactivas dentro de la institución educativa.

Para su incorporación en la escuela de líderes escolares, los estudiantes deberán ser propuestos por los directores de las escuelas, acreditando el perfil requerido.

Los talleres y eventos de capacitación centralizados se desarrollarán una vez por mes, durante nueve meses de abril a diciembre, en jornadas, de 08:00 a 14:00 horas.

Andina

1 Respuesta a Impulsarán formación de líderes escolares en colegios de Chiclayo

  1. Anónimo Dice:
  2. muy bien el artículo, estoy haciendo un trabajo de tesis sobre estrategias y actitudes de liderazgo en los alumnos de 4º grado de educ. sec.me gustaría contar con sus aportes para enriquecer mi trabajo

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios