Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con el fin de desarrollar acciones orientadas al uso sostenible de los recursos naturales del mar de Lambayeque, el proyecto de ordenamiento territorial que ejecuta el gobierno regional desarrollará un diagnóstico de las actividades que deterioran el ambiente.

“Buscamos frenar los conflictos ambientales existentes y el primer paso es el diagnóstico, por ello impulsamos el trabajo de la subcomisión marina costera, un espacio de concertación entre los principales actores involucrados en el tema”, sostuvo Josué Portocarrero, subgerente de Planificación y Ordenamiento Territorial de Lambayeque.

Señaló que la zonas marinas costeras representan uno de los sistemas más complejos, diversos y productivos de la Tierra.

Recordó que en los últimos años en Lambayeque se ha experimentado un crecimiento vertiginoso no solamente de la población, sino también de las actividades económicas.

“Por esta razón, según investigaciones preliminares, nuestra zona marina costera enfrenta graves problemas como el arrojo de desechos domésticos e industriales, sobreexplotación de recursos marinos, infraestructura doméstica y pública sin planificación y autoridades que no hacen cumplir las normativas.”

Agregó que estas actividades afectan la extracción de los recursos hidrobiológicos, el turismo y la industria; además de impedir un uso sostenible de los recursos naturales.

Tras el diagnóstico se procederá a la formulación de indicadores de seguimiento, monitoreo y propuesta de plan de acción regional para la implementación de planes de manejo integrado. Entre las instituciones que forman la subcomisión marina costera figuran los municipios de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, Pimentel y Santa Rosa; la Capitanía de Puertos de Pimentel, el Instituto del Mar del Perú y los gremios de pescadores. Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios