Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Desde las 17:00 horas.

El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque acordó hoy la evacuación de las familias de los distritos costeros de Mórrope, San José, Pimentel, Santa Rosa, Eten, Eten Puerto y Lagunas en prevención al oleaje anómalo que podría registrarse producto del tsunami registrado en Japón.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri Aramburú, señaló que la evacuación de las familias que previamente serán identificadas se hará a partir de las 17:00 horas.

Dijo que la medida se acordó en la reunión del Comité Regional de Defensa Civil, presidida por el titular lambayecano Humberto Acuña Peralta, pese a que la ola que se aproxima a la costa peruana sería de un metro de altura como máximo, porque existen viviendas altamente vulnerables.

Los pobladores serán trasladados hacia las zonas altas y seguras en una distancia de 500 metros fuera del mar y con una altura de tres metros como mínimo.

Las labores de evacuación contarán con el apoyo de personal de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército y en unidades vehiculares del gobierno regional.

Como una acción preventiva de inmediato plazo se colocarán sacos terreros en las puertas de los inmuebles formando un muro de contención artesanal que evite mayores daños.

“El tsunami no generará daños de consideración en la costa lambayecana, según el último reporte, pero como medida de prevención vamos a evacuar a las personas que habitan en áreas próximas al mar. Estamos en estado de alerta e invocamos a la población a mantener la calma”, indicó Acuña Peralta.


También se acordó el cierre de los puertos y se prohibió el uso público de las playas por parte de bañistas a partir del mediodía, disposición que se hará efectiva con apoyo de agentes de la Policía Nacional que en los próximos minutos se trasladarán hasta los siete distritos.

Asimismo, Acuña Peralta designó a los funcionarios regionales y técnicos de Defensa Civil que acudirán a los mencionados distritos del litoral para garantizar el cumplimiento de los acuerdos asumidos, así como para mantener una coordinación permanente con los comités locales de Defensa Civil y el COER.

Las autoridades regionales retornarán a las 17:00 horas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en el otrora campo ferial en la carretera a Pomalca, para realizar un nuevo monitoreo de la situación.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios