Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Aún es prematuro hablar de sequía.

El departamento norteño de Lambayeque soporta un marcado déficit de lluvia no registrado por lo menos desde hace siete años, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Wilmer Pulache, especialista de la institución, indicó que desde 2004 no se tenía déficit de entre 20 a 50 por ciento en la parte media lambayecana, de acuerdo con la oficina del Senamhi en esa jurisdicción.

Este panorama, explicó, está relacionado con el fenómeno La Niña, por el cual la temperatura del mar ha estado ligeramente más fría de lo normal.

Dijo que la falta de precipitaciones también comprende al departamento de Piura, en cuya parte media registra de entre 20 y 60 por ciento de déficit.

Aclaró que todavía resulta prematuro calificar este panorama como sequía, pues para ello debe esperarse que culmine el período de lluvias en el norte, lo que se da en abril, momento en el que se harán las evaluaciones.

“En Piura y Lambayeque hubo deficiencias en febrero; hasta la quincena de ese mes hubo ocho eventos de lluvia, pero por La Niña dejó de llover. En marzo sólo llovió al inicio”, señaló a la Agencia Andina.

Refirió que es probable que en la última semana de marzo llueva en estas zonas, pero no se puede confirmar en qué cantidad y si será de mucha ayuda para mejorar la actual situación.

Comentó que otro departamento norteño como La libertad sí ha tenido lluvias con déficit en algunos días, y que en el caso de Cajamarca el problema se agudiza al no contar con represas.

“En Cajamarca si deja de llover una semana o diez días no tienen de dónde captar agua porque no hay represas”, enfatizó.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios