Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lambayeque inició la capacitación al personal que labora en hospitales, redes y establecimientos de salud en mérito a la campaña contra el Virus de Papiloma Humano y otras enfermedades que se desarrollará en esta zona norte del país.

Carlos Uriarte Núñez, titular de la entidad, dijo que dicha iniciativa permitirá socializar al personal de salud con las nuevas normas técnicas de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones y actualización del sistema de información.

Para este año se ha programado la erradicación de la poliomielitis, sarampión, tétano neonatal, así como la introducción de nuevas vacunas dentro del esquema nacional, recordó.

Ello, dijo, en respuesta a las necesidades de la población como la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, que puede prevenir los casos de cáncer de cuello uterino.

La capacitación dirigida a los profesionales de la red Lambayeque culminó en la víspera, mientras que similar acción se cumplirá del 14 al 16 de este mes con los profesionales de las redes de Chiclayo y Ferreñafe.

La autoridad invocó a todos los servidores a participar de la jornada y asumir el compromiso con la población de sus respectivas zonas, para cumplir con dicha acción preventiva a través de la vacunación y educación a la comunidad.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios