Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Una autopista para el norte

Publicado por Lambayeque 3 de febrero de 2011

El martes último el presidente Alan García estuvo en las afueras de Piura inaugurando las obras del primer tramo de la autopista que unirá a las ciudades de Sullana y Trujillo, previo paso por Chiclayo, lo que permitirá que en este trayecto del norte peruano exista una pista con dos carriles -uno de ida y otro de vuelta-, y no como ahora, que hay una sola vía para ambos sentidos.

A esta vía se sumará el trayecto Trujillo-Pativilca, previo paso por Chimbote, lo que permitirá que desde Sullana hasta Lima haya una autopista con dos vías separadas, como ya existe desde la capital hasta la salida de Huacho, con lo cual los conductores podrán circular con mayor rapidez y sobre todo seguridad, pues los choques frontales se reducirán considerablemente.

Si bien este trabajo fue iniciado en la actual gestión de gobierno, a partir del 28 de julio próximo, gane quien gane las elecciones generales, tendrá que darle un tremendo impulso a esta obra estratégica, pues dotará de una autopista a un norte peruano en crecimiento tanto en agroexportación como en minería, comercio, industria y turismo, lo que a su vez permite la generación de más puestos de trabajo.

Pero el compromiso de apoyo a esta mega obra no sólo debe venir de Palacio de Gobierno, sino también de los presidentes regionales y los alcaldes, pues en algunos tramos habrá que hacer compras de terrenos y modificaciones que sin duda tendrán que pasar por los escritorios de las autoridades locales, quienes deben de optar por no poner trabas al avance de los trabajos de la autopista.

Ojalá que en ningún momento veamos a algún alcalde desubicado o a un "frente de defensa" de por ahí, reclamando porque el paso de la nueva vía va a afectar una chacrita o porque les va a quitar su paso directo a la playa. La obra es muy importante y no puede detenerse por minucias, pues el beneficio que traerá será mucho mayor a los inconvenientes que pueda generarle a algunos pocos.

La autopista entre Pativilca y Trujillo; y entre Trujillo y Sullana, debe ser una prioridad para todos en el norte, tanto autoridades como ciudadanos de a pie, pues una zona del país en crecimiento no puede seguir con esa pista que tenemos ahora, donde para pasar un camión que va lento por delante hay que jugarse la vida, acelerar y usar el carril por donde circulan los vehículos en sentido contrario.

Esta obra sin duda debió llevarse a cabo mucho antes debido a que no implica el uso de recursos del Tesoro Público por financiarse con los peajes que ya se cobran en esas rutas, pero en fin, ya que un gobierno la inició, el que venga en julio, junto a todas las autoridades locales, debe de continuarla por ser una prioridad para el Perú y para quienes habitamos en esta parte del país.

Iván Slocovich Pardo / Diario Correo

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios