Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ruta Moche será promocionada por Organización Mundial del Turismo

Publicado por Lambayeque 11 de febrero de 2011

Se buscará dinamizar el turismo peruano para erradicar la pobreza.

Los principales atractivos de la Ruta Moche, que abarca los departamentos norteños de La Libertad y Lambayeque, serán difundidos a través de las diversas plataformas con las que cuenta la Organización Mundial del Turismo (OMT), sostuvo su director regional para las Américas, Carlos Vogeler.

En los próximos meses, la OMT desarrollará dos eventos internacionales en los que los ministros y viceministros de turismo de varios países del mundo se reunirán para intercambiar experiencias y conocer las nuevas ofertas que se abren en el mundo, como es el caso de la Ruta Moche, dijo.

Precisó que se trata de la Reunión de la Comisión Regional de la OMT y la Reunión de Ministros de Iberoamérica que se celebrarán en Paraguay.

"Perú necesita la difusión de sus otros destinos turísticos a fin de conseguir que el turista que llega al país no sólo visite Machu Picchu, en Cusco, sino también lo demás que esta nación tiene", expresó.

Vogeler manifestó que con esto la OMT busca dinamizar el turismo peruano para erradicar la pobreza, con las posibilidades de empleo que se generan producto de éste.

El funcionario de la institución dependiente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) arribó en la víspera a Trujillo, acompañado de la viceministra de turismo, Mara Seminario, para visitar las huacas del Sol y la Luna, la ciudadela de Chan Chan y el complejo arqueológico El Brujo.

El especialista tiene previsto viajar al departamento de Lambayeque para conocer sus atractivos turísticos que forman parte del circuito turístico que, según las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en los próximos años se convertirá en el segundo destino nacional, después de la ciudadela de Machu Picchu.

Su visita es para conocer en situ los atractivos y el trabajo que el Gobierno Nacional, regional y local ha desplegado para potenciar las zonas.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios