Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, suscribió hoy un acta de intención con el sector privado para desarrollar una agenda común que incluya los principales programas y proyectos a ser desarrollados en los próximos años.

El acuerdo con los gremios y asociaciones empresariales fue suscrito durante el “Taller Aplicativo de Planeamiento Prospectivo y Plan Regional de Desarrollo Concertado de la Región Lambayeque”.

Mediante este documento, se comprometieron a impulsar la creación de un nuevo parque tecnológico e industrial, promover el mejoramiento de la conectividad terrestre: vía de Evitamiento Mochumí-Motupe e interconección aérea regional, y promover el desarrollo regional y la consolidación de las redes de innovación tecnología e investigación en los sectores productivos para la obtención de productos genéticos de alta rentabilidad económica.

Se comprometen, además, a consolidar espacios de concertación para la promoción de la micro y pequeña empresa, formular e implementar políticas en materia de seguridad ciudadana, identificar líneas de financiamiento y fomentar el uso de instrumentos financieros ecológicos para la generación de energías limpias, y coadyuvar a la política ambiental mediante una adecuada gestión de residuos sólidos en coordinación con las autoridades locales.

También acordaron promover la culminación del proyecto hidroenergético e irrigación Olmos y la ejecución del terminal marítimo de Puerto Eten, impulsar las inversiones en servicios logísticos aéreos orientados a facilitar las operaciones de la agroexportación, fortalecer los espacios de concertación público-privado y designar e instalar, en un plazo no mayor de 60 días, la secretaría técnica mixta a fin de desarrollar los puntos precedentes.

Reafirmaron su compromiso institucional con el desarrollo lambayecano, los titulares de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en Lambayeque, la Asociación Regional de Exportadores (Arex), la Asociación Peruana de Molineros de Arroz (Apema) y la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (Apemipe) Lambayeque.

También firmaron el acta la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Lambayeque, la Asociación Macrorregional de Productores para la Exportación (Ampex), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Asociación de Exportadores (Adex).

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios