Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con un presupuesto de 65 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque, ejecutará unos 26 proyectos de inversión pública en los sectores de Educación, Salud, Transporte, Agricultura y Saneamiento.

Así lo informó el gerente de Infraestructura, Ing. Wiston Segura Saavedra, quien recientemente fue designado como titular del área mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 131-2011.GR.LAMB/PR, suscrita por el presidente Humberto Acuña Peralta.

El funcionario precisó que en el Programa de Inversiones del 2011 está incluido la transferencia económica de 40 millones de nuevos soles para la construcción del Hospital Regional y 4 millones de soles para el Proyecto Olmos.

Explicó que la entidad regional ejecutará obras en los pueblos rurales y andinos de Lambayeque, como el mejoramiento de infraestructura educativa, abastecimiento de los servicios de agua potable y saneamiento, y la construcción de carreteras, centros de salud y sistemas de riego.

“El 70% de proyectos ya cuenta con expediente técnico y dentro de poco se iniciarán los procesos de convocatoria para la ejecución de las obras en beneficio de los lambayecanos”, puntualizó.

El gerente de Infraestructura, recalcó que uno de los proyectos más significativos que se hará realidad en el presente año, es la pavimentación de 8.3 kilómetros de la carretera San José-Pimentel a nivel de carpeta asfáltica en frío.

“La obra incluye la construcción de alcantarillas y badenes. Una carretera asfaltada permitirá el traslado de los ciudadanos y sus productos agropecuarios y pesqueros en mejores condiciones”, mencionó.

Asimismo, Segura Saavedra indicó que entre los demás proyectos destacan, la instalación y mejoramiento del sistema de agua potable del caserío Puchaca en Inkawasi (S/. 632.091,00), la implementación del Centro de Excelencias para la estrategia sanitaria de pacientes del Programa de Control de la Tuberculosis en el hospital Las Mercedes (S/. 2.970.091,00), el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del centro de salud de Zaña (S/. 1.709.385,00) y el repoblamiento con alpacas en Inkawasi (S/. 1.931.424,00).

También, el reemplazo y ampliación de la institución educativa Nº 10168-San Pedro del caserío El Romero en Mórrope (S/. 1.238.776,00), el revestimiento del canal de derivación Manuel Jesús Cortez Serquén del distrito de Motupe (S/. 3.410.125,69), y la reconstrucción del reservorio Cartagena en el distrito de Capote (S/. 412.389,51).

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios