Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las asociaciones de productores y microempresarios de los distritos de Mórrope, Túcume e Inkawasi, tienen plazo hasta el 28 de febrero para presentar sus proyectos de industrias creativas inclusivas en turismo rural, artesanía, agricultura orgánica y gastronomía.

La convocatoria está enmarcada en el Programa "Industrias Creativas Inclusivas: Una Herramienta Innovadora para el Alivio a la Pobreza en el Perú", impulsado por el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio (F-ODM) del Sistema de Naciones Unidas.

El objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza mediante el desarrollo de mercados sostenibles e inclusivos para las industrias creativas (ICs) de los sectores antes mencionados, de manera que se mejore la calidad de vida de los grupos vulnerables de los tres distritos pilotos de Lambayeque.

Una de las actividades previstas en el programa está relacionada con el financiamiento de proyectos pilotos o demostrativos a asociaciones de productores o micro empresarios que viene desarrollando ICs utilizando practicas amigables con el ambiente.

Podrán presentar proyectos con temática de conservación y transformación de la fibra de camélidos sudamericanos, de plantas medicinales aromáticas y tintóreas, de productos maderables y no maderables del bosque, y de cultivos andinos y frutales nativos.

También vinculados a la promoción del ecoturismo y turismo rural sostenible, provisión de servicios ambientales, promoción de agricultura orgánica, y la revaloración de conocimientos y prácticas ambientales en agrobiodiversidad.

Las Industrias Creativas, son aquellas actividades productivas innovadoras cuyos productos materiales o inmateriales son artísticos o creativos y tienen un potencial para la creación de riqueza y la generación de ingresos, a través de la producción de bienes y servicios basados en conocimientos tradicionales y contemporáneos.

Asimismo, los Negocios Inclusivos son iniciativas empresariales que, sin perder de vista su objetivo de lucro, contribuye a la superación de la pobreza, a través de la incorporación de personas de menores recursos en sucadena de valor.

Mayor información en la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lambayeque o ingresando a las páginas web http://www.onu.org.pe/, http://www.pnud.org.pe/, y http://www.sgpperu.org/

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios