Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En 2010, Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos fueron los principales destinos de la agroexportación lambayecana, según informó el responsable de la Unidad de Investigación e Información de la Asociación Regional de Exportadores (Arex) de Lambayeque, Carlos Ypanaqué Estrada.

Precisó que estos destinos concentran el 66 por ciento de los envíos de productos agrícolas de Lambayeque, seguidos por Bélgica, Suecia, Ecuador y España.

Resaltó que fueron seis las empresas gestoras del desarrollo agroexportador regional el año pasado, las cuales realizaron envíos por un total de 219.529 millones de dólares.

Indicó que las firmas gestoras de este boom fueron Perales Huancaruna, Gandules INC, Pronatur, Agroindustriales AIB, Quicornac y Procesadora Perú.

El especialista dijo que a los espárragos, pimientos, alcachofas, uvas, paltas, mangos y cítricos se suman nuevos productos de alto valor agregado como el maracuyá en diferentes presentaciones: congelado, concentrado congelado, jugo aséptico y jugo concentrado congelado.

Añadió que durante 2010 Lambayeque exportó no menos de 100 productos con valor agregado, entre ellos mangos frescos, congelados y en cubos, así como el limón, el jugo congelado y el aceite esencial preparado con este cítrico.

También figura la aceituna de botija, alcachofa, corazones de alcachofa en conserva, espárrago verde en conserva y en trozos, frijol de palo en conserva, frijol de palo verde y en conserva, frijol de palo y zarandaja congelados, pimiento morrón, rodajas de betarraga, mango congelado, mango en cubos y rodajas, entre otros.

Sostuvo que todo producto con valor agregado siempre necesita de un intensivo uso de mano de obra, lo que favorecerá el crecimiento del empleo y los ingresos de los que menos tienen.

El café en grano sin tostar y descafeinar, café en grano verde y el café en grano verde a granel, procesado y envasado por la empresa Perhusa representó el 57.7 por ciento del total de las exportaciones de los productos agrícolas lambayecanos.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios