Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Asociaciones de personas con discapacidad de Lambayeque incursionarán en el negocio de la fabricación de productos ortopédicos y ortesis, para su comercialización en los mercados locales y nacionales, como una opción laboral que les permita generar sus propios ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

Ello se logrará gracias a la capacitación que dicta la organización civil “Emprendedores Solidarios de Lambayeque”-EMSOLAM, con el apoyo del Gobierno Regional y la Caja Trujillo.

El presidente de la asociación, Max Anaya Cruz, informó que durante dos meses a través del “II Curso de Ortopedia y Ortesis”, se capacitará gratuitamente a unas 20 personas con discapacidad, entre varones y mujeres, sobre la fabricación de estos implementos cumpliéndo los stándares de calidad respectivos.

El curso fue inaugurado esta mañana en la sede institucional de EMSOLAM, ubicada en la calle Los Laurales Nº 157, Urbanización Los Libertadores.

El acto contó con la presencia del asesor presidencial del Gobierno Regional, Dr. Luis Falla Sayaverdi y el presidente del directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz.

“Al término del curso los participantes tendrán la oportunidad de crear su propia pequeña empresa e ingresar al rubro de la fabricación de productos ortopédicos. Ellos tendrán acceso a créditos para implementar su empresa”, puntualizó Max Anaya.

A propósito, durante la inauguración del curso la asociación Emprendedores Solidarios y Caja Trujillo suscribieron un convenio para el otorgamiento de créditos a las personas con discapacidad que estén interesados en empezar un negocio.

Mediante la campaña “CREDIAMIGO”, Caja Trujillo destina un millón y medio de soles para otorgar créditos a personas con discapacidad que deseen emprender un negocio o desarrollen cualquier tipo de actividad de producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios