Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Gobierno Regional en alianza estratégica con el “Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas”-POETA, continuará este año con la capacitación de personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de las zonas marginas de Lambayeque en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Las clases se dictarán en las instalaciones del CEO PROMAE, ubicado al costado de la Dirección Regional de Educación en la prolongación Bolognesi S/N de Chiclayo.

La entidad regional, con una inversión de 65 mil nuevos soles, remodeló e implementó los ambientes con infraestructura accesible para las personas con discapacidad, es decir, con rampas y baños adecuados con las medidas reglamentarias exigidas por el CONADIS.

La convocatoria está abierta y los interesados podrán estudiar herramientas de computación como Ofimática, Internet, Manejo de Redes Sociales y Mensajería, Diseño Gráfico, Ensamblaje y Mantenimiento de Computadoras.

La capacitación se complementa con cursos básicos de inglés técnico, con el propósito de prepararse para el mundo laboral y la gestión empresarial con la formación de micro y pequeñas empresas.

También habrán charlas sobre autoestima, elaboración de la hoja de vida o curriculum vitae, comunicación y las relaciones interpersonales, responsabilidad laboral, la empresa y su entorno, mercado laboral, costos y precios, y planes de negocios.

El programa POETA es una iniciativa promovida por la Organización de los Estados Americanos-OEA, la cual se desarrolla en 18 países. El centro Poeta de Lambayeque es el primer proyecto piloto del norte peruano gracias al respaldo del Gobierno Regional.

El proyecto busca preparar a las personas con discapacidad en el mundo laboral y como meta final si inserciòn laboral a través de alianzas con los sectores público y privado.

1 Respuesta a Gobierno Regional continúa capacitación de personas con discapacidad en TIC's

  1. Anónimo Dice:
  2. POETA, es una gran institucion Americana, lastima que aqui en Chiclayo, los responsables de proyecto, esten lucrando de manera ilimitada, ya que a los alumnos anteriores que estudiaron en el Boulevard de Chiclayo donde ese encuentra las oficinas de POETA, aun estan sin empleo, porque asi les prometieron cuando entraron a estudiar que harian convenios con empresas para laborar las personas con discapacidad al final del curso, y no pasa nada, utilizan esas instalaciones para dar cursos a personas sin discapacidad y la mensualidad que cobran a donde o quien se queda? por favor pido a las instituciones que auditorien a los responsables de POETA aqui en Chiclayo

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios