Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con una inversión de 2.5 millones de nuevos soles, el Proyecto Especial Olmos- Tinajones (PEOT) construye 27 módulos de vivienda que adjudicará a los pobladores del futuro centro poblado La Algodonera, el cual albergará a las familias que actualmente habitan el área de las tierras a subastar.

La Algodonera se ubica a 35 kilómetros al oeste del distrito de Olmos, en una planicie adyacente a las tierras a irrigar.

El PEOT precisó que en la zona se edifican 27 módulos de vivienda, con servicios de agua potable y alcantarillado, una institución educativa primaria y un local comunal, todo esto como parte del programa de Gestión Social y Desarrollo económico del PEOT.

La construcción, hasta el momento, tiene un avance del 60 por ciento. "Las viviendas son edificadas de material noble. Constan de una sala comedor, una cocina, tres dormitorios, baño y además de área libre para patio, jardines, lavandería y corral", agregó la fuente.

Señaló que para el abastecimiento de agua se ha perforado un pozo tubular de 97 metros, de donde se extraerán hasta dos litros de agua por segundo, los que serán almacenados en un reservorio con capacidad de 10 metros cúbicos.

El servicio de desagüe será en base a biodigestores (contenedor hermético dentro del cual se deposita el material orgánico), sistema que está siendo instalado en el poblado.

Ya se ha concluido el levantamiento de cimientos y paredes de la institución educativa y el local comunal. “Sólo falta el techado de ambos inmueble”, dijo.

Precisó que la institución educativa se construye en un área de de 500 metros cuadrados con un área construida de 124.425 m2 para tres aulas, servicios higiénicos para niños y niñas así como un área libre para patio.

De conformidad con el expediente técnico, el PEOT realizará la instalación de las redes eléctricas y habilitará las vías de acceso.

La Algodonera es el segundo poblado construido por el proyecto Olmos, el primero fue Huabal, en Cajamarca, donde actualmente habitan las 17 familias reubicadas del área del embalse de la presa Limón.

Por otro lado, se informó que los futuros pobladores de La Algodonera fueron capacitados en el manejo y mantenimiento del sistema de biodigestores. La
capacitación estuvo a cargo de un representante de la empresa Rotoplast y el
equipo técnico del PEOT.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios