Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gobierno Regional entrega en abril moderno puente San Lorenzo

Publicado por Lambayeque 1 de febrero de 2011

A más tardar en la primera semana de Abril estará listo el moderno puente San Lorenzo en el distrito altoandino de Kañaris, construido por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 10 millones de nuevos soles, proveniente de Bonos Soberanos.

El gerente de Infraestructura, Ing. Wiston Segura Saavedra, informó que tras concluir la construcción de los estribos de concreto, se inició el “lanzamiento” de la estructura metálica fabricada por el Sistema Industrial de la Marina (SIMA).

Indicó que luego se colocará la losa de pavimento para el tránsito vehicular y peatonal.

El puente San Lorenzo está ubicado en el sector del mismo nombre, a 20 kilómetros antes del distrito de Pucará, que interconecta a las diversas comunidades andinas de Kañaris.

“El puente será de 90 metros y contará con dos vías con una estructura de acero que permitirá soportar un peso de 30 toneladas, adecuado para el tránsito de los productos agrícolas de la zona”, manifestó Segura Saavedra.

El funcionario, recordó que anteriormente existía un puente colgante de madera, el cual colapsó hace algunos años a consecuencia de las lluvias, era de tan sólo un carril, resistía hasta 6 toneladas y constituía en un peligro para los camiones que transportaban pasajeros y la producción de la zona.

Asimismo, el ingeniero Wiston Segura manifestó que con dicho presupuesto – es decir 10 millones de soles – también se construyó bajo la modalidad de Administración Directa, una vertiente de 2 kilómetros 800 metros de la carretera Chilasque-Atumpampa, que suplantará un tramo peligroso, empinado y lleno de curvas de la vía antigua, garantizando la seguridad de los viajantes, incluso, en menor tiempo.

De igual forma, destacó que el Gobierno Regional viene ejecutando 4 obras más vía Bonos Soberanos como son la construcción de la carretera Monsefú – La Victoria, construcción de la Avenida Chiclayo, Saneamiento Básico de Villa Hermosa y 10 pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz, y la ampliación y remodelación del Hospital Belén.

Finalmente, el titular de Infraestructura, recordó que el primer proyecto culminado por Bonos Soberanos fue la pavimentación de 5 km de la carretera Motupe-Salitral-Zapote que demandó un presupuesto de 5 millones de soles.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios