Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Una misión de altos funcionarios del banco alemán KfW y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) realizó una visita de trabajo a distritos de los departamentos de Cajamarca y Lambayeque, con el propósito de verificar el avance de los proyectos de infraestructura social financiados por ambas instituciones.

La primera visita fue a la localidad Querpón, en el distrito lambayecano de Olmos, donde se ejecuta la ampliación del centro de salud Querpón, con una inversión de 284,006 nuevos soles. La obra, que beneficiará a 150 familias, registra un avance del 60 por ciento.

Foncodes destacó que la ejecución de los proyectos a través del Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos permite una mayor articulación de la comunidad beneficiaria con otros organismos del Estado como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que facilita la obtención de DNI gratuito para niños y niñas de la zona.

Con el Ministerio de Salud se coordina fumigaciones en prevención contra epidemias y la vacunación gratuita de los infantes.

Estas acciones no sólo permiten mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, sino el acercamiento de la comunidad con los gobiernos locales, con el cofinanciamiento y la participación en la realización de la obra a través del núcleo ejecutor mixto en el que participan representantes de la comunidad y de la municipalidad distrital.

Posteriormente la comitiva se reunió con representantes de los municipios de Pítipo, Mochumí y Túcume, distritos que se encuentran en el ámbito del Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos para acordar la implementación de un banco de profesionales para los servicios que demanda el ciclo del proyecto en sus procesos de formulación, evaluación, ejecución y liquidación.

De este modo facilitar a las 28 municipalidades que atiende el programa en la calificación y asignación de profesionales a sus proyectos, con la debida asistencia técnica del Foncodes.

Finalmente los funcionarios visitaron los caseríos Angolo I y II, en el distrito de Mórrope, donde se financia un sistema de agua potable con una inversión de 447,649 soles para beneficiar a 430 pobladores.

En la comitiva participó José Raúl Delgado Clavo, jefe zonal de Chiclayo; Michael Evers, jefe del Área de Infraestructura para América Latina; Markus Ruhling, gerente de Proyectos Seniors Cooperación Financiera Alemana; Julia Palma de Arévalo, consultora del Consorcio Gopa Promcad; y Luis Rivas Tirado, coordinador general del Programa de la sede Lima de Foncodes.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios