Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 50 fiscales escolares ambientales limpiarán playas de Lambayeque

Publicado por Lambayeque 22 de febrero de 2011

Alrededor de 60 fiscales escolares ambientales participarán este viernes en la campaña de limpieza en el litoral del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener las playas saludables.

Esta iniciativa es ejecutada por el Ministerio Público como parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, que en Lambayeque es dirigido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial, Alejandro Lamadrid Ubillús.

La representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Amada Odar Piscoya, informó que ha coordinado con las instituciones educativas para desplazar a 60 fiscales escolares ambientales debidamente implementados hasta las playas Pimentel y Las Rocas.

Además, se cuenta además con la participación de la municipalidad distrital de Pimentel y personal de la Policía Nacional.

La jornada se iniciará a las 10:00 horas con una marcha de motivación desde el parque principal de Pimentel hasta la ribera del mar, donde se empezará el trabajo de limpieza el cual se extenderá hasta playa Las Rocas.

En una reciente inspección al litoral lambayecano, realizada por autoridades del Ministerio Público y de Salud Ambiental, se detectó que en la gran mayoría de playas faltan tanques para la eliminación de residuos sólidos, carteles de señalización y servicios higiénicos portátiles.

Odar Piscoya invocó a las autoridades implementar estos servicios en las playas y a los ciudadanos a mantener eliminar los residuos sólidos en lugares adecuados.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios