Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lambayeque no está preparada para desastres

Publicado por Lambayeque 7 de febrero de 2011

Ocurrencia de un fenómeno natural sería catastrófico.

Ninguna municipalidad distrital, provincial, ni mucho menos los gobiernos regionales del norte del país están preparados para afrontar un eventual desastre natural, como lo sería el Fenómeno del Niño.

Así lo anunció el director macro regional norte del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, luego de haber visitado durante 15 días las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque.

EXPLICA. Balarezo Mesones explicó que desde el año 1998, en que se vivió el último Fenómeno del Niño, no se ha hecho ningún trabajo de mantenimiento en las obras de prevención, que se hicieron posterior a dicho evento climatológico, y sin contar el crecimiento desordenado de las ciudades.

"Lamentablemente muchas veces ha primado la decisión política sobre la de prevención", mencionó el funcionario público, quien además señaló que "las oficinas y los comités de Defensa Civil municipales no se han preocupado en elaborar estrategias de prevención, por lo que no están preparados para un eventual Fenómeno del Niño, que de darse cada región tendría que tener 400 millones de soles para poder hacerle frente".

Balarezo expresó que "al final los más perjudicados de estas irresponsabilidad son los pobladores más pobres que viven en barrios urbano marginales, pueblos jóvenes y asentamientos humanos".


Carlos Balarezo lamentó que el Gobierno Central haya eliminado el Programa de Encauzamiento de Ríos y Protección de Capacitación (Perpec) que tenía como objetivo la prevención de riesgos y mitigar los impactos de las inundaciones y las sequías.

Diario Correo

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios