Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con la degustación de platos típicos y la distribución gratuita de 1,000 copas del cóctel elaborado con pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura, el departamento de Lambayeque celebrará este sábado el Día del Pisco Sour.

Miguel Falla Rosado, presidente encargado del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, señaló que, por tercer año consecutivo, se llevará a cabo la celebración en esta ciudad norteña, y se contará con la participación de los mejores bármanes lambayecanos.

La reunión será a partir del mediodía del sábado en la Hostería San Roque, una casona de inicios del siglo XX, que fue restaurada con inversión pública y privada.

En el distrito de Íllimo, en tanto, el Club de Marinera y Tondero El Chalán ha organizado diversas actividades que tendrán como escenario el parque principal de la localidad situada en la provincia de Lambayeque.

Así, se distribuirá gratuitamente 1,000 copas del cóctel entre los asistentes, quienes, además, podrán adquirir a precios módicos potajes (tamales, humitas, anticuchos) y postres (picarones).

Lubert Cáceres Tantarico, presidente del Club de Marinera, señaló que el objetivo de este certamen es promover el turismo hacia este tradicional distrito.

Dijo que los festejos empezarán aproximadamente a las 16:00 horas con un pasacalle por las principales arterias de Íllimo hasta llegar al parque principal, donde habrá una demostración de cómo se prepara un buen pisco sour.

Luego se presentarán parejas campeonas nacionales de marinera y tondero procedentes de Piura, Chiclayo y Trujillo. La celebración culminará a las 21:00 horas con la quema de fuegos artificiales.

“La reunión pretende resaltar la peruanidad y autenticidad de esta bebida elaborada a base de pisco, jugo de limón, azúcar, clara de huevo y hielo picado”, finalizó Cáceres.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios