Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Noventa personas con discapacidad de Chiclayo serán capacitadas este año en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para insertarlas en el mercado laboral, informó Zenón Medina, responsable del proyecto ejecutado por el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Copeme) de Lambayeque.

Precisó que serán beneficiadas 90 personas con discapacidad física, auditiva y visual, a través del Programa de Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología en las Américas (Poeta), que financia la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con Copeme y el gobierno regional de Lambayeque.

Invitó a las personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de las zonas marginales de Lambayeque para que se inscriban en este programa que empezará un nuevo ciclo en marzo próximo.

Los participantes serán adiestrados en herramientas de computación como ofimática (Windows, Word, Excel, Power Point y digitación), Internet y el manejo de redes sociales y mensajería.

También en diseño gráfico, ensamblaje y mantenimiento de computadoras. Recibirán capacitación básica de ingles técnico, preparación para el mundo laboral y gestión empresarial en micro y pequeños negocios.

“Se espera que de este nuevo grupo de participantes, un alto porcentaje abra su propio negocio o se integre a laborar en las empresas”, indicó a la Agencia Andina.

Recordó que desde agosto de 2009 hasta enero de este año han sido capacitadas en computación unas 120 personas con discapacidad, de las cuales 30 se insertaron al mercado laboral con la apertura de pequeños negocios y 15 han sido empleados en empresas privadas.

“De este último grupo la mayoría ha conseguido un puesto de empleo en control de almacenes o tareas de señalización en empresas constructoras que operan en Chiclayo”, sostuvo.

Demandó, sin embargo, una mayor sensibilidad del sector empresarial de Lambayeque a fin de incorporar en su población laboral a personas que sufren algún tipo de discapacidad y que están capacitadas para ocupar un puesto de empleo.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios