Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Inspeccionan punto crítico en Tumán que sería afectado por lluvias

Publicado por Lambayeque 1 de febrero de 2011

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en su calidad de titular del Comité Regional de Defensa Civil, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, Luis Palomino Rodríguez llegaron al centro poblado El Rinconazo del distrito de Tumán para evaluar uno de los puntos críticos que podría ser afectado por un posible periodo de lluvias.

En la inspección, realizada el último lunes por la tarde, ambas autoridades constataron que el caudal del río Reque viene erosionando las defensas ribereñas en su margen derecho, situación que pone en peligro la estabilidad de algunas viviendas construidas a pocos metros.

“Hay una preocupación latente en las familias de la zona pues en cualquier momento la situación podría complicarse de ocurrir una crecida del río a consecuencia de las lluvias en la parte alta”, expuso el alcalde de Tumán, Rolando Barboza Díaz.

Agregó que ya se cuenta con un expediente técnico listo para el encauzamiento del río y la construcción de defensas en dicho sector, por un monto de inversión de más de 4 millones de soles.

Al respecto, el jefe del INDECI, Luis Palomino, indicó que el expediente técnico deberá adecuarse a la formulación de un Proyecto de Inversión Pública-PIP de Emergencia y a una Ficha de Actividades de Emergencia, con el propósito de acelerar la entrega de los recursos financieros y ejecución de esta obra de prevención.

Un PIP y la Ficha de Actividades serán presentados ante el INDECI para su aprobación y financiamiento con recursos del Fondo de Contingencia que asciende a 50 millones de soles destinados a la atención y prevención de emergencias y desastres.

Por su parte, el mandatario regional dispuso que a través de la sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional se preste el apoyo técnico respectivo para concretar este propósito y garantizar la seguridad de las familias de la zona.

Además, señaló que se efectuará el mismo procedimiento para atender otros puntos críticos en los distritos de Mesones Muro y Pucalá, que requieren obras de reforzamiento de diques y protección de las defensas ribereñas.

La inspección también contó con la presencia del secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, William Mendoza Aurazo; el Director Norte del INDECI, Carlos Balarezo Mesones; el director regional del INDECI-Lambayeque, Agustín Basauri y el gerente del PEOT, Holver Barrantes.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios