Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Tres familias que ocupaban áreas del complejo arqueológico Ventarrón, en el distrito de Pomalca, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas como parte del proceso de reubicación emprendido por la Unidad Ejecutora Nº 005 y el Museo Tumbas Reales de Sipán, en coordinación con el municipio y la empresa agroindustrial de la zona.

Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, dijo que han empezado el proceso de reubicación de las familias con la entrega formal de sus nuevas viviendas de 144 metros cuadrados divididos en sala, comedor, dos dormitorios, cocina y servicios higiénicos. Además cuentan con los servicios básicos (agua y luz).

Puntualizó que se realizó la firma del acta de entrega de la llaves de las viviendas a las pobladoras Rosa Miranda Silva, Delicia Alvarado Llanos y Rosa Segura Inga.

Recordó que los pobladores de Ventarrón posen un gran potencial arqueológico y turístico, que está cambiando la vida de este pueblo.

“Con la reubicación de estas tres viviendas, que se encontraban muy cerca al monumento arqueológico, se dará paso a una mejor exposición del sitio para poder, a su vez, dar una mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros que lleguenr, por lo que se levantará una centro de información”, explicó.

El funcionario informó que esta institución elabora el expediente técnico para la construcción del museo de sitio de Ventarrón, cuya construcción se iniciaría este año.

“Se espera que organismos internacionales puedan invertir en este componente que servirá para exponer al Perú y al mundo la grandeza de nuestros antepasados y el lugar del origen de la civilización del norte del país”, sostuvo.

Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán y de los proyectos arqueológicos Ventarrón y Collud, expresó que Ventarrón está cambiando gracias a la investigación arqueológica y la participación de la población.

El objetivo es que este lugar se convierta en un gran centro turístico, con el mural del venado cautivo, con un templo ceremonial de más de 4,000 años de antigüedad, entre otros atractivos que beneficiarán a la población, indicó.

Anunció que existe interés de organizaciones internacionales de invertir en este lugar, pues con la construcción del museo de sitio en ventarrón se dará una gran impulso al turismo.

En la ceremonia de entrega de las llaves de las viviendas estuvieron presentes los pobladores, autoridades del distrito de Pomalca y de Ventarrón, así como el director de la Unidad Ejecutora Nº 005, el director del Museo Tumbas Reales de Sipán y el arqueólogo residente Ignacio Alva.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios