Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Comando Sur de los Estados Unidos construirá un Polígono de Entrenamiento para capacitar a los técnicos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y Brigadas de Defensa Civil, en la búsqueda y rescate de personas ante la ocurrencia de algún desastre y emergencia.

Así lo anunció el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, al término de la reunión que sostuvo con miembros del Cuerpo de Ingenieros y Constructores del Comando Sur.

La autoridad dialogó con Mino Swayne Maurtua y Jerónimo Atger en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, ubicado en el ex campo ferial, carretera al distrito de Pomalca.

La reunión contó con la participación del secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, William Mendoza Aurazo; el jefe regional del INDECI, Agustín Basauri; el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Oscar Sánchez; y la jefa del COER, Isabel Angulo Salazar.

El vicepresidente informó que el Comando Sur, edificará este polígono en una primera etapa y luego, un moderno Almacén Regional, desde donde se distribuirá la ayuda humanitaria a las comunidades de Lambayeque y otros departamentos del norte, que resulten afectadas o damnificadas por un evento natural o antrópico.

Ambos locales serán construidos al costado del COER, en un terreno de 8 mil metros cuadrados, el cual está saneado física y legalmente. El Comando Sur tiene previsto invertir un millón de dólares.

Como se recuerda, el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur destinó una inversión de 300 mil dólares para la construcción del COER en el marco del convenio que suscribió con el Gobierno Regional, entidad que como contraparte asumió su implementación con personal capacitado y equipos de última tecnología.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, funciona desde diciembre del 2009 y es el área física implementada, que emplea el Comité Regional de Defensa Civil para coordinar, dirigir y supervisar las operaciones para la atención de las emergencias, así como para exhibir la información clara de las acciones, de las evaluaciones de daños y de las necesidades determinadas por el Comité de Defensa Civil.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios