Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Recogen necesidades de electrificación de pueblos Lambayecanos

Publicado por Lambayeque 8 de febrero de 2011

La Dirección Regional de Energía y Minas inició un recorrido por los diversos pueblos de Lambayeque para conocer in situ sus necesidades de electrificación y contar con un insumo informativo para la formulación de proyectos de inversión pública que permita abastecer de este servicio.

El titular del sector, Miguel Verona Velásquez informó que dialogó con las autoridades municipales y los pobladores de los distritos de Pomalca, Motupe, Olmos, Lambayeque, Illimo, Ferreñafe, Mesones Muro, Pueblo Nuevo, Oyotún y Nueva Arica.

“El propósito es recibir las demandas de electrificación de las comunidades más alejadas de la región y tener un banco de proyectos listo que nos permita gestionar presupuesto para las obras ante cualquier fuente de financiamiento” , manifestó.

También, se verificó que en las zonas donde se brinda el servicio de alumbrado público, hay redes primarias y secundarias que requieren mantenimiento, y en algunos casos, su reparación y sustitución.

“Vamos a convocar a los ministerios y los programas nacionales responsables de elevar el índice de electrificación, para desarrollar un trabajo conjunto y atender a la población de manera integral”, indicó Verona Velásquez.

El director regional de Energía y Minas, adelantó que urge un presupuesto de 9 millones de soles para ejecutar, en una primer etapa, las obras de electrificación que han sido priorizadas tras el diagnóstico situacional.

“La necesidad de electrificación varía en cada distrito. Olmos, es uno de los distritos con mayor demanda del servicio, toda vez, que cuenta con 160 caseríos”, recalcó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios