Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con el fin de que los turistas puedan apreciar las maravillas del complejo arqueológico Ventarrón, santuario religioso que sería la cuna de la cultura del norte de Perú, se proyecta la construcción de un museo de sitio en ese lugar, ubicado en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo.

El director de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp - Lambayeque, Celso Sialer Távara, informó que especialistas de este organismo elaboran el expediente técnico para la construcción del recinto museográfico.

“Se espera que este año empiece la construcción con aporte de organismos internacionales interesados en invertir en este componente, que servirá para exponer a Perú y al mundo la grandeza de nuestros antepasados.”

Ventarrón alberga restos de arquitectura monumental que habrían marcado el inicio de la civilización en Lambayeque, en el norte peruano.

Según recordó Sialer, en dicho complejo arqueológico se halló el mural de mayor antigüedad de América, de más de 4,000 años.

“Es la representación de una red multicolor y dentro de la cual, como atrapado, destaca la imagen muy natural de un venado", explicó.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios