
Blanca se ganó este derecho tras coronarse campeona en el último torneo Panamericano Escolar efectuado en Lima, lo cual la convierte en la única deportista oficial en su categoría sub 11 en todo el país.
"Son cerca de mil 300 euros lo que cuesta el pasaje ida y vuelta, Blanca por ser oficial, tiene asegurado el hospedaje y alimentación, por eso venimos cursando oficios y tocando puertas a las diferentes empresas y autoridades para lograr que mi hija represente a Chiclayo y al Perú en este Mundial", enfatizó su madre, Blanca Chimoy.
LA CITA. La competencia se llevará a cabo en Cracovia (Polonia), entre el 29 de abril y 10 de mayo. Nuestro crédito tiene opción de confirmar su presencia hasta el 12 de marzo próximo, caso contrario cederá posiciones a la arequipeña, Alejandra Cevallos Ponce, quien quedó segunda en el Panamericano.
Junto a Blanca Solis podrán viajar como extras las también chiclayanas, Andrea Gonzáles (7), segunda en el Panamericano y Joansi Castro (13), tercera, quienes deberán costear todos sus gastos de viaje y estadía.
Diario Correo.
0 comentarios