Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El presidente Alan García Pérez inaugura esta mañana en la región Lambayeque las obras de rehabilitación y mejora del tramo carretero Olmos-Corral Quemado, perteneciente al Eje Multimodal Amazonas Norte - IIRSA Norte.

En su viaje Nº 229, el Mandatario está acompañado por el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.


La vía rehabilitada tiene una longitud de 196 kilómetros, entre el desvío a Olmos hasta el puente 24 de Julio, en la localidad de Corral Quemado, y en ella se han invertido 53.6 millones de dólares para recuperar la plataforma; colocarle, además, defensas ribereñas y taludes, y construirle una nueva variante, El Silencio y Chamaya.


Además de reponer el asfaltado a lo largo de los 196 kilómetros de la vía, los trabajos han comprendido la rehabilitación de 19 puentes y la construcción de uno nuevo de 70 metros.


El trabajo incluye labores de mantenimiento que aseguren la funcionalidad de la vía en toda la extensión del tramo.


El tramo que se inaugura hoy entre Lambayeque y Cajamarca forma parte de la denominada IIRSA Norte, que a lo largo de 955 kilómetros unirá el puerto marítimo de Paita, en Piura; con el puerto fluvial de Yurimaguas, en la región Loreto, atravesando las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.


La puesta en funcionamiento del Eje Multimodal Amazonas Norte activará la economía del norte del país y dará a miles de peruanos más oportunidades de alcanzar su desarrollo, porque se constituye en un instrumento para facilitar la actividad económica y la integración de los pueblos.


Con esta carretera se fomentarán y promoverán las economías locales, la competitividad territorial, el desarrollo de capacidades y la inclusión social, y se impulsará la competitividad con el resto de la región a partir de mejoras en los accesos a las hidrovías del Huallaga, el Marañón y sus puertos.


En lo comercial integra las regiones del norte y nororiente peruano con el puerto fluvial de Manaos en Brasil, lo que podría ser una ruta alternativa al canal de Panamá; y vincula directamente a Perú con los estados brasileños de Amazonas y Pará.


Asimismo, abre una puerta más para el transporte del comercio entre Perú y Europa, y lo mismo desde Brasil con destino a Asia.


Concluidos los trabajos, el viaje entre Paita y Yurimaguas se reducirá a 13 horas y se espera que resulten beneficiados 6.6 millones de peruanos de las seis regiones que vincula.


Las obras que se ejecutan en toda la carretera IIRSA Norte generan 3,800 puestos de trabajo directos y más de 6,000 indirectos, y están a cargo de la Concesionaria IIRSA Norte SA (Odebrecht SA y Graña y Montero SA). La inversión se calcula en 299.6 millones de dólares.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios