Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 200 familias de Oyotún cuentan con servicio de agua potable

Publicado por Lambayeque 18 de febrero de 2011

Unas 220 familias del centro poblado El Espinal en el distrito de Oyotún fueron beneficiadas con el servicio de agua potable y después de muchos años consumirán este líquido elemento en condiciones sanitarias adecuadas, garantizando así su buena salud.

La obra fue ejecutada con una inversión de 265 mil 480 nuevos soles, financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) gracias a un convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque.

El proyecto denominado “Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento en la zona norte del Perú”, consistió en la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable de dicha localidad.

El sistema está compuesto por un área de captación del recurso hídrico proveniente del río, seguido de un desarenador, pre filtro de grava, filtro lento de arena, un tanque de almacenamiento, una zona de cloración y las redes domiciliarias con sus respectivos micromedidores.

Esta obra fue entregada simbólicamente por el representante de JICA, Ing. Masao Uematsu al vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, quien a su vez hizo lo propio al alcalde distrital de Oyotún, Teodoro Vargas Pérez.

El acto protocolar se realizó esta mañana en la plazoleta de El Espinal en presencia del director regional de Vivienda, Eloy de la Cruz Rojas; las autoridades locales y pobladores, quienes se mostraron agradecidos por el nuevo servicio.

“Los habitantes consumían agua que captaban de una quebrada y la distribuían a ciertos sectores del pueblo en condiciones sanitarias no óptimas. Ahora mejorará su calidad de vida con este servicio”, resaltó el vicepresidente regional.

Posteriormente, las autoridades y moradores se dirigieron hasta la estructura del sistema donde se purifica el agua para proceder a la inauguración y entrega formal del proyecto.

El vicepresidente regional, Juan Pablo Horna, asistirá este viernes a la inauguración de otro sistema de agua potable construido en el caserío Humedales en el distrito de Salas con el aporte de la cooperación internacional japonesa.

1 Respuesta a Más de 200 familias de Oyotún cuentan con servicio de agua potable

  1. Anónimo Dice:
  2. por favor desearia que me ayuden , soy de arequipa , quiero saber informacion sobre nn encontrado en chiclayo es un familiar mio que fue victimado en 18 de febrero de 2011 , gracias, mi correo en fernando.056@hotmail.com

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios