Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Fiesta popular fue incluida por primera vez en Calendario Turístico Nacional.

Los asistentes a la duodécima edición del tradicional carnaval costeño del distrito de Pacora, en el departamento de Lambayeque, podrán degustar del exquisito seco de cabrito, pues se ha previsto preparar para la ocasión 2,000 platos del potaje lambayecano.

Víctor Becerra Murillo, coordinador del Carnaval Costeño Pacorano Antiguo 2011, informó que la fiesta popular se iniciará este 19 de febrero con la coronación de las reinas infantil, juvenil y adulta, y se extenderá hasta el domingo 27, fecha central.

"Se espera la visita de más de 12,000 personas", acotó tras indicar que el día central del evento carnavalesco, los bandos denominados Encarnado y Verde motivarán a los visitantes para participar de este popular carnaval que estará liderado por sus reinas, dirigentes y simpatizantes.

Igualmente, se exhibirán comparsas como parte de las cuales las "viudas", las "floristas" y "Ño Carnavalón" recorrerán las principales calles del distrito lambayecano.

Los asistentes, en tanto, podrán beber la tradicional chicha de jora y degustar gratuitamente un plato de seco de cabrito, preparado como en antaño, indicó.

Sostuvo que en este tradicional pasacalle costumbrista compiten los bandos Encarnado y Verde con lo mejor de sus comparsas y coreografías que concitan el interés de los asistentes.

Becerra destacó que, por primera vez, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) incluyó en el Calendario Turístico Nacional este certamen, a fin de generar la llegada de un mayor número de visitantes.

El consejo regional aprobó en 2009 declarar al distrito de Pacora como la capital del carnaval costeño antiguo de Lambayeque.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios