Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Doce asociaciones de agricultores han sido constituidas en el valle de Olmos, en el departamento de Lambayeque, para desarrollar una agricultura de exportación, informó Juliana Accinelli Oliva, responsable de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT).

La especialista agregó que seis asociaciones ya están inscritas en Registros Públicos y las demás se encuentran en trámites de regularización.

Recordó que desde 2009, el PEOT, a través de la iniciativa “Promoción de la Asociatividad y Desarrollo Agrícola del Valle de Olmos”, efectúa diversas actividades técnico–sociales en este distrito lambayecano.

Puntualizó que en 2009, técnicos del PEOT realizaron la actualización catastral del valle de Olmos, que permitió establecer que éste abarca un área neta de 12,223.56 hectáreas.

Además, se realizaron actividades de sensibilización social a través de talleres sobre desarrollo de la confianza social, liderazgo, emprendedurismo. También capacitaciones en temas técnico-productivos como operadores de riego tecnificado y formación de empresarios agropecuarios.

El año pasado, en tanto, el PEOT dictó 18 conferencias magistrales referidas a asociatividad y empresa, sistemas de riego presurizado, certificaciones internacionales, control e identificación de plagas en cultivos, procesos de exportación, entre otras.

Accinelli Oliva destacó que todas esas actividades han permitido la constitución de 12 asociaciones alrededor del valle de Olmos.

Con apoyo del proyecto Asociatividad del PEOT, estas asociaciones cuentan con sus planes de trabajo para 2011 y se desarrollan diversas actividades a fin de poder cumplir con los objetivos trazados.

“Si bien se trabaja con las asociaciones para el desarrollo de una agricultura de exportación haciendo uso de las aguas trasvasadas del río Huancabamba, está en proceso de elaboración del perfil técnico de las áreas donde se impulsará el uso de aguas subterráneas para apoyar también a su desarrollo agrícola”, explicó.

La especialista destacó, asimismo, que el diálogo concertado ha sido clave para lograr agrupar a los agricultores e impulsar su desarrollo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios