Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Juez internacional - Walter Hugo Vera Mechán

Publicado por Lambayeque 2 de enero de 2011

Hugo Vera considera que liga local debe "morir" para refundarse.

El árbitro de vóley chiclayano, Walter Hugo Vera Mechán, sigue siendo el único provinciano con categoría internacional en el referato nacional, lo cual ubica desde el año 2007 a Chiclayo, como referente en esta clase de actividades deportivas.

El popular "Chibolo" fue nominado recién para representar al Perú en el Proyecto "Nuevos Árbitros", promovido por la Federación Internacional de Vóley mediante la Confederación Sudamericana de esta disciplina, el cual adiestrará a los mejores jueces de cuatro países de Sudamérica.

"Es todo un orgullo para mi, que de los 10 árbitros internacionales que existen en el Perú, yo haya sido elegido para ir a este proyecto, en el que además intervendrán colegas (uno por país) de: Colombia, Uruguay y Chile", aseveró Vera, quien recibirá por varios meses capacitación en Argentina y Brasil.

BAJO NIVEL. El re- EDGAR SOLIS YTURREGUI esolis@epensa.com.pe feri acepta que el nivel del arbitraje peruano ha decaído notoriamente y una prueba de ello es que ningún juez nacional fue llamado para el último campeonato Mundial.

"Esta situación se da desde hace tiempo y la razón depende del nivel técnico de nuestras selecciones nacionales, el cual también está de capa caída", señaló.

Vera reconoce que la Federación Peruana de Vóley se ha preocupado en mejorar y calcula que en 10 años volveríamos a ser potencia, declaró.

EN CHICLAYO. Para el soplapito una situación distinta se vive al interior del país con respecto al tema referil. "En Chiclayo, a pesar que la liga no goza del reconocimiento oficial, el nivel de los jueces siempre ha ido en alza. Esto lo sustento porque somos la única provincia con cuatro árbitros de nivel Nacional y un aspirante a Internacional", precisó Hugo Vera.

"Chibolo", detalló que los cuatro nacionales son: Antonio Monteza, Miguel Ballena, Jorge Nazario y Karín Suárez; el aspirante a Internacional es, William Vallejos.

LIGA "GRAVE". Con respecto a la liga chiclayana de vóley, Vera señaló que ésta debe "morir", para que renazca de la manera correcta.

"Reconozco el trabajo del actual presidente, Juan Malca, pero debería dar un paso al costado y quienes lleguen para la refundación de este órgano tendrán que convocar a todos los ex dirigentes, ex jugadoras y la prensa, sólo así llegará a ser oficial y reconocida por los estamentos legales. Que ganamos ejecutando torneos Sub: 9, 11, cuando Chiclayo hace tiempo que no asiste a un regional, menos a un nacional porque no se hacen campeonato Mayores.


Hugo vera es licenciado en educación, acaba de ganar una plaza docente en el colegio del sector La Zaranda- Batangrande- Ferreñafe, tiene además una maestría en Psicología de la Educación y un post grado en Psicopedagogía, no descarta doctorarse.

Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios