Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lote más pequeño será de 250 hectáreas

Unas 200 empresas, entre nacionales y extranjeras, manifestaron interés en participar de la subasta de tierras del proyecto Olmos, en el norte peruano, informó el gerente encargado del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Jolver Barrantes Burga.
Destacó que 60 de estas empresas visitaron las tierras del proyecto para comprobar in situ sus características.

Recordó que desde hace varios meses la empresa concesionaria H2Olmos y el PEOT promocionan las tierras en medios de comunicación y en diferentes actividades. La información de la subasta también está disponible en Internet.

De otro lado, tras un proceso de diálogo entre el gobierno regional de Lambayeque y H2Olmos, se logró reducir la extensión de los lotes para la subasta de tierras, cuyo proceso será lanzado en breve.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, señaló que la propuesta inicial de la empresa para la venta de las 38,000 hectáreas del proyecto establecía un plano que consideraba 41 lotes, divididos en 35 de 1,000 hectáreas y seis de 500.

Dijo que luego de las observaciones realizadas se logró que el nuevo plano comprenda 51 lotes distribuidos en 30 de 1,000 hectáreas, diez de 500, ocho de 250, dos de 260 y uno de 287 hectáreas.

La autoridad regional destacó que la reducción del tamaño permitirá que inversionistas lambayecanos puedan adquirir tierras del proyecto para el desarrollo de una agricultura de exportación.

Adelantó que en las próximas horas aprobarán las bases de la subasta para lanzar el proceso que estará a cargo de un comité de promoción integrado por dos representantes designados por el gobierno regional, dos por la empresa concesionaria y un presidente designado de común acuerdo.

Se estima que la subasta de las tierras se realizará en un plazo mínimo no menor de tres meses, tiempo en el cual los inversionistas interesados podrán solicitar información detallada del proyecto de irrigación y consultar las bases.

De acuerdo con el contrato de concesión de las obras de irrigación, el precio base por hectárea es 4,250 dólares que implica el pago por el precio de la tierra y por capacidad (derechos de irrigación).

Cada lote a subastar contará con caminos de acceso y punto de energía conectado a la red nacional de transmisión.

A los nuevos usuarios de las tierras del proyecto Olmos se dotará de un promedio de 9,032 metros cúbicos de agua presurizada por hectárea, equivalente a una tarifa fija de 0.07 dólares por metro cúbico.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios