Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Tomarán administración de azucareras

Publicado por Lambayeque 6 de enero de 2011

Simon y Franco Carpio esperan que no ocurran embargos y no haya favoritismo.

Tras la observación de la "Ley Oviedo" por parte del presidente Alan García, trabajadores de Pomalca y Tumán se alistan para desarrollar asambleas con el objetivo de tomar el control de la empresa y esperar el momento adecuado en que el Estado decida vender las acciones que posee en las agroindustriales.

Otro de los objetivos es coordinar los cobros de sus adeudos y acreencias laborales, las que desde el año 2003 se habían visto mermadas e incluso desconocen cuánto dinero se les debe a cada uno.

Alejandro Zevallos Gonzáles, presidente del Comité de Accionistas de la empresa Tumán, sostuvo que la medida dispuesta por el Ejecutivo no hace más que devolver la tranquilidad a los trabajadores accionistas.

"El presidente Alan García ha hecho justicia con nuestras empresas y con los trabajadores. Con esto se demuestra que la Ley de Protección Patrimonial era perjudicial para los trabajadores y para las propias empresas", expresó.

EN POMALCA. De igual forma, el dirigente refiere que en la empresa Pomalca se ha programado una junta general de accionistas para el próximo 20 de enero, la que tiene como objetivo cambiar al actual directorio, y los trabajadores puedan nombrar a sus directores.

Además, Zevallos sostiene que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) ha decidido cambiar a los representantes del Estado en Pomalca: César Alva Azula, Enrique Woyke Vásquez y un tercero, los que, según señala el dirigente, lejos de defender los intereses de los peruanos, se habrían sumados a los apetitos del grupo Oviedo.

DICE ESTAR PREOCUPADO.

Por su parte, el líder del Partido Humanista, Yehude Simon, sostuvo que es preocupante la situación en las azucareras.

"Dios quiera que no se afecten estas empresas, y espero que no haya monopolios", expresó.

DEBE HABER TRANSPARENCIA.

Finalmente, para el congresista Franco Carpio, quien hace poco de un mes fue denunciado públicamente de tener estrecho vínculo empresarial con la empresa Pomalca al ofrecer servicio de carga pesada, la medida adoptada por el presidente Alan García podría llevar a que los acreedores embarguen los bienes y hasta el patrimonio de las empresas azucareras al estar sin protección patrimonial.

"Se me hace muy extraña la posición del Ejecutivo y no descarto que pueda haber favoritismo para algún grupo económico", sentencia.



Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios