Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, convocó a las principales autoridades políticas y militares de Lambayeque, para coordinar acciones conjuntas encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana y a una lucha frontral contra la corrupción.

El almuerzo de trabajo contó con la participación del gobernador político, Nicanor de la Fuente; los alcaldes provinciales de Chiclayo y Lambayeque, Roberto Torres y Percy Ramos; y los titulares de la Policía Nacional, Grupo Aéreo Nº 06 y el Ejército Peruano.

También asistieron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Alejando Lamadrid Ubillús y el vocal superior del Poder Judicial, Ismael Rodriguez Mendoza.

El mandatario estuvo acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero y el asesor presidencial, Luis Falla Sayaverdi.

La reunión se centró en el esfuerzo y el trabajo coordinado que deberán emprender las autoridades y las instituciones del Estado en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, problemas que alteran el orden público y la tranquilidad ciudadana.

El gobernante regional, Acuña Peralta, renovó su compromiso de destinar una partida de un millón de soles en el presente año a fin de ser invertida en la seguridad ciudadana.

Adelantó que se efectuó una modificación del presupuesto institucional y próximanente se procederá a desembolsar los primeros 400 mil nuevos soles que serán invertidos en mejorar la logística de la Policía Nacional.

“La anterior administración no asignó recursos para la seguridad ciudadana, sin embargo, se realizaron algunas modificaciones en el presupuesto general, sin alterar la ejecución de las obras, para combatir la inseguridad”, manifestó.

Asimismo, las autoridades coordinaron las estrategias a aplicar en cada una de sus entidades para evitar actos de corrupción.

Como se sabe, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción son dos temas prorizados por la actual gestión del Gobierno Regional, que lidera el ingeniero Humberto Acuña Peralta, y que serán abordados de manera concertada y con el apoyo de todas las instituciones.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios