Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Nueve frentes de investigación arqueológica en Lambayeque, en los que se realizan trabajos de excavación, fueron protegidos con calaminas, plásticos y esteras en precaución a las lluvias que podrían registrarse en esta zona, informó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

Detalló que han sido protegidos los complejos arqueológicos Huaca Chotuna, Jotoro, La Pava, Huaca Bandera, Museo de Túcume, Huaca Las Ventanas, Ventarrón, Collud, Huaca Larga y Huaca Rajada.

El especialista indicó que Huaca Rajada cuenta con cobertura permanente así como Ventarrón y Collud. “En Huaca Larga (Túcume) hay una estructura metálica, pero le falta techo”, apuntó.

Dijo que el acondicionamiento de coberturas permanentes en los centros arqueológicos demanda un costoso presupuesto al citar como ejemplo a Huaca Las Balsas, en Túcume, donde se invirtió más de un millón de nuevos soles.

Sialer precisó que uno que uno de los puntos críticos ante eventuales lluvias es la zona arqueológica de las huacas Las Ventanas y El Loro, ubicadas dentro del santuario histórico Bosque de Pómac, cercana al río La Leche.

“Se han reforzado las defensa ribereñas con sacos de arena, pero la crecida del caudal podría afectar los complejos arqueológicos de Huaca Ventanas y El Loro, por lo que se requiere de un presupuesto adicional para estos trabajos”, concluyó.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios