Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente Regional aborda problemática de sector salud

Publicado por Lambayeque 21 de enero de 2011

Una primera mesa de diálogo instaló esta tarde el presidente regional, Humberto Acuña Peralta con los representantes del sector Salud para abordar su problemática y plantear soluciones a corto plazo.

El mandatario estuvo acompañado del asesor presidencial, Luis Falla Sayaverdi; el gerente de Desarrollo Social, Víctor Hugo Torres Anaya; el gerente de Presupuesto, Luis Ponce Ayala; y la jefa de Asesoría Jurídica, Bertha Díaz Morales.

Participaron de la reunión los delegados de la Federación Médica, Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetricias y de los trabajadores del sector Salud.

Los dos puntos centrales tratados fueron la deuda que se mantiene con los empleados que laboran por el Seguro Integral de Salud y la situación contractual con los trabajadores bajo la modalidad Contratos Administrativos de Servicios y Servicios por terceros.

Se informó que existe una deuda que bordea los 4 millones de soles correspondiente al pago de remuneraciones de más de 800 trabajadores que prestaron servicios a través del SIS.

“Es una preocupación permanente de la gestión saldar una deuda que encontramos, la cual se generó cuando el SIS no desembolsa el presupuesto necesario. Tenemos la voluntad de resolver el problema y juntos llegaremos a una solución integral”, dijo el presidente regional.

Acuña Peralta, mencionó que otras regiones también enfrentan este problema y por ello, solicitará ser incluido en la agenda de la primera sesión que sostendrá la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales la primera semana de febrero.

Asimismo, el mandatario recordó que en cumplimiento a la normatividad vigente es que se dispuso la no renovación de los contratos por servicios no personales para labores de naturaleza permanente.

Además, se realizó la consulta a la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR y a la Contraloría General de la República, sobre el procedimiento y tratamiento a los trabajadores Contratados Administrativos de Servicios-CAS con un vínculo mayor de un año.

“La gestión sólo busca un trabajador responsable, honesto, transparente y comprometido con su función. No es nuestro interés afectar sus derechos, eso está claro”, puntualizó el gobernante.

Finalmente se acordó sostener una segunda reunión el próximo martes 1 de febrero para abordar otros temas de preocupación en el sector Salud.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios