Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

“Los empresarios debemos trabajar hoja de ruta de los próximos 10 años”.

“Como representantes de un gremio empresarial estamos en la obligación de participar en la elaboración del Plan Regional de Desarrollo Concertado, puesto que será una hoja de ruta para los próximos 10 años”, precisó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ing. Otto Zoeger Navarro.

Fue tras asegurar su participación en el taller a realizarse los días 3 y 4 de febrero en el Gobierno Regional de Lambayeque donde se retomará el trabajo para la construcción del nuevo Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2014.


El representante del gremio empresarial, recibió la visita del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Victor Hugo Miranda Monteza, y el subgerente de Planificación Estratégica, Josue Portocarrero Rodríguez.


Zoger Navarro, precisó que si los empresarios actúan solos tendrán dificultades, lo mismo ocurrirá si el Estado camina de igual forma, por lo que es necesario un trabajo en conjunto y coordinado.


“Sólo así se logrará un producto “útil” de aplicación inmediata, considerando que es necesario dejar los diagnósticos para plantear hechos concretos que puedan generar el desarrollo de nuestra región.

Destacó la posición del presidente regional, Ing. Humberto Acuña, quien ha señalado que el Estado es el facilitador y promotor de la inversión,. “Hay que dar las condiciones necesarias no sólo al inversionista regional y nacional sino al extranjero, puesto que genera trabajo, tributos y mayores ingresos”, puntualizó.


El dirigente empresarial aseguró la participación de la Cámara de Comercio en el taller programado para los días 3 y 4 de febrero, en el que se suscribirá un acuerdo regional con los empresarios, universidades y sociedad civil.


El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Victor Hugo Miranda Monteza, precisó que se plantearán una agenda en común entre el sector público y privado, el cual será plasmado en un acuerdo regional que sobrepasará los 4 años de la actual administración, puesto que habrán proyectos de gran magnitud que serán de larga ejecución.


Por su parte, el subgerente de Planificación Estratégica, Josue Portocarrero, señaló que más allá del enfoque social, es vital dar prioridad a la alianza estratégica entre la empresa pública y privada.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios