Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

De la mano con Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Una agresiva política de lucha contra la pobreza y pobreza extrema en Lambayeque implementará el Gobierno Regional de la mano con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, con quien se iniciará una coordinación conjunta que permitirá alcanzar este objetivo común.

El acuerdo fue establecido al término de la reunión que sostuvo ayer el presidente regional, Humberto Acuña Peralta con los miembros del Consejo Directivo de este espacio de diálogo, liderados por su coordinadora regional, Yolanda Díaz Callirgos.

En su despacho, el mandatario mostró su disposición de comenzar un trabajo conjunto para disminuir aún más los índices de pobreza, que en el departamento alcanza el 31%, según el Instituto Nacional de Estadística, con mayor incidencia en los distritos de Salas, Inkawasi, Kañaris y Mórrope.

“La pobreza disminuyó en 7 puntos porcentuales en comparación al año pasado, pero existe población rural que permanence en esta condición. El presidente Acuña está comprometido en mejorar la calidad de vida de estos pueblos, con acceso a la educación, servicios básicos y empleo”, manifestó Yolanda Díaz.

Otro aspecto priorizado en la reunión, a pedido del mandatario, fue la incorporación de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en el esfuerzo que empezará el Gobierno Regional por garantizar la seguridad ciudadana.

“Una ciudad insegura también contribuye con la generación de pobreza. El presidente quiere resultados concretos y será parte de la agenda conjunta que se implementará con esta entidad regional”, indicó.

Agregó que el próximo 27 de enero se realizará la primera sesión de trabajo con funcionarios regionales para exponer los avances y dificultades que tiene la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en el ejercicio de sus funciones, con el fin de proponer las soluciones más favorables.

Finalmente, se abordó la designación de los nuevos representantes del Gobierno Regional ante el consejo directivo de la Mesa de Concertación y la convocatoria para la elección de los nuevos delegados de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional-CCR.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios