Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La PNP actuará sin flaqueza en conflictos

Publicado por Lambayeque 8 de enero de 2011

Le recordó a alcalde Roberto Torres que la seguridad es responsabilidad de la policía.

"En mi gestión va a prevalecer el principio de autoridad sin flaqueza y respetando la ley", fueron las primeras palabras del flamante general PNP Carlos Vallejos Pasano quien ayer asumió funciones como jefe de la II Dirterpol de La Región Lambayeque.

Vallejos Pasano advirtió que la Policía es la encargada de velar por la seguridad de la población y "eso lo vamos a hacer respetando parámetros".

El nuevo jefe policial dio estas declaraciones tras ser preguntado sobre las amenazas de los servidores de las empresas azucareras de Tumán y Pomalca de tomar carreteras y la catedral, y ante el eventual desalojo que se realizaría en la zona de Batangrande.

"Tengo conocimiento de lo que está pasando en la región Lambayeque, creo que la gente de las azucareras es inteligente y sabe que si perturban la tranquilidad de la población tendremos que actuar, pero empleando estrategias", dijo Vallejos Pasano.

NO ACEPTARÉ USURPACIONES.

Asimismo, Carlos Vallejos manifestó que espera tener buenas relaciones con las autoridades lambayecanas, sobre todo con el actual alcalde Roberto Torres, a quien le recordó que la seguridad de la población de la región Lambayeque le compete a la PNP y no aceptará usurpaciones.

"Nunca me he llevado mal con ninguna autoridad, creo que todos debemos de trabajar juntos por la región pero siempre y cuando respetando las leyes y cada uno en el lugar que le corresponde", acotó.

NO DEBEN SER ESCLAVOS.

Con respecto a la extorsiones, Vallejos Pasano hizo un llamado a los empresarios, comerciantes, transportistas a no pagar "cupos" de dinero exigidos por los delincuentes. "Pagar cupos es hacerse esclavos, por lo cual pide que denuncien a la Policía y les aseguro que vamos ayudarlos, pues se va a repotenciar las secciones de investigación criminal para reducir este problema que no sólo es de la región Lambayeque sino a nivel nacional", acotó Por otro lado, manifestó que las unidades especializadas como la Divincri, Divandro, están en evaluación, pues el objetivo es colocar gente que verdaderamente trabaje en dichas unidades. "Nadie es dueño del puesto y rotar al personal es una medida disciplinaria", añadió.

"En el servicio de inteligencia y unidades especializadas, se necesita gente que trabaje, agentes capaces que produzcan y, de no ser así, de inmediato se deben dar las correcciones", manifestó Vallejos Pasano, quien agregó que la próxima semana estarían saliendo los cambios para los oficiales.

Finalmente, manifestó estar preocupado por las bandas armadas que hay en Chiclayo por lo que reforzará los servicios a pie a fin de que se note la presencia policial.


Vallejos Pasano manifestó también que ha venido a reforzar el trabajo dejado por el general Víctor Ordinola Ruiz. Por ahora sólo dará normas generales a los oficiales hasta que estos conozcan el lugar donde serán asignados.

Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios