Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Consejo Regional de Lambayeque dispuso que el Ejecutivo, través de la Gerencia de Desarrollo Social, realice las coordinaciones y brinde el apoyo necesario para la aplicación del censo a las personas con discapacidad.

El Acuerdo Regional fue aprobado por unanimidad en la segunda sesión ordinaria que se realizó esta mañana en el auditorio y estuvo dirigida por el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte.

Ello en atención al pedido presentado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS.

El representante de dicha institución en Lambayeque, José Muro Carrasco, indicó que el empadronamiento a las personas con discapacidad se efectuará dentro de un mes con apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI, Gobierno Regional, entidades públicas y privadas y las universidades locales.

El censo regional permitirá contar con una base de datos exacta sobre el número de personas con discapacidad, el tipo de discapacidad que padecen, y sus limitaciones y necesidades.

“Conocer esta información permitirá una mejor atención a las personas con discapacidad, mediante la formulación y ejecución de proyectos de inversión pública, programas de capacitación, empleo y apoyo social”, mencionó Muro Carrasco.

En otro momento, el Consejo Regional designó al ingeniero Leoncio Quispe Castañeda como representante del Gobierno Regional ante el Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque-EPSEL.

El nuevo funcionario reemplazará al ingeniero Víctor Custodio Cachay, quien fue acreditado en el directorio de EPSEL por la anterior gestión regional.

Indicar, que el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta acudió a la Sesión Ordinaria para presentar su saludo a los miembros del Consejo Regional, así como para mostrar su disposición de efectuar una gestión concertada con este ente legislativo y fiscalizador en favor de la comunidad lambayecana.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios