Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El presidente regional Humberto Acuña Peralta, sostuvo hoy una primera reunión de coordinación con los representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Federación Regional de Personas con Discapacidad de Lambayeque.

El propósito fue iniciar una trabajo concertado para la atención de las necesidades y la solución de la problemática de la población con discapacidad de Lambayeque.

La cita contó con la participación del coordinador regional de Conadis, José Muro Carrasco; el presidente de la Federación Regional de Personas con Discapacidad, Severo Salazar Torres; y el asesor presidencial, Abog. Luis Fernando Falla Sayaverdi.

La agenda de trabajo se basó en la creación de la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad, aprobada mediante ordenanza regional y en cumplimiento al artículo 10 de la Ley Nº 27050, Ley General de las Personas con Discapacidad.

“La oficina debe incorporarse en la estructura orgánica del Gobierno Regional, con su respectivo personal, presupuesto y accesible a los usuarios”, indicó Muro Carrasco, quien destacó la disposición del mandatario regional para atender sus demandas progresivamente.

También se analizó la formulación de un Plan Regional de Personas con Discapacidad, facilidades para la certificación de discapacidad por parte de la Dirección Regional de Salud, empadronamiento de la población con discapacidad, acceso al empleo, capacitaciones, proyectos de inversión pública, mejorar la accesibilidad a los establecimientos estatales y privados, entre otros aspectos.

“Hemos solicitado la donación de un terreno para la construcción de un centro de rehabilitación y esparcimiento para las personas con discapacidad, así como impulsar la implementación de más oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad”, manifestó el directivo.

En otro momento, se refirieron a los resultados positivos obtenidos con la implementación del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en Las Américas (POETA), a cargo del Gobierno Regional y que ahora funciona en los ambientes del PROMAE.

Asimismo, que se continúe con el convenio suscrito entre la entidad regional y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Telemática-INICTEL, para aplicar el proyecto “Implementación de una red telemática para personas con discapacidad”.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios